4 oct 2010

La esencia de El Puerto de Santa María

El año pasado escribía ésto en el foro de Verema, a cuenta de esta taberna-bodega: La esencia de El Puerto de Santa María.
He vuelto a visitar esta bodega, y he descubierto que tiene un valor añadido más: además de poder tomarte un amontillado prodigioso en un entorno que retrotrae 50 años, de poder llevarte a casa un  par de litros del mismo servido directamente de la bota, te puedes tomar una tapa del guiso del día que haya hecho Juanjo, y este es el valor añadido. Juanjo es un cántabro de leyenda. No sé en qué año llegaría a El Puerto, pero yo lo conocí ya instalado en su restaurante Casa Juanjo, en el callejón Jesus de los Milagros, detrás de Romerijo. Ahora ya jubilado, y con su negocio traspasado hace muchos años, te lo puedes encontrar en la Bodega Obregón, tomando una copa de oloroso, mientras los visitantes degustan sus especialidades.
¿Hoy qué has hecho, Juanjo?... unos callos, unos garbanzos con acelgas, un pollo al Pedro Ximenez...Nombres comunes para unas viandas exquisitas.Dos o tres copas de vino por persona, y dos litros de ese amontillado que me llevo de recuerdo. 36€ por 4 personas que salen de allí comidos, ...o dispuestos a seguir comiendo.

(Fotos tomadas de El blog de García Misa).

4 comentarios:

  1. ¡Qué rico! Garbanzos con acelgas... ¡Cuando vaya para Navidad tenemos que ir sí o sí!

    ResponderEliminar
  2. A tí te pilla cerca, bueno ahora no, claro, digo cuando vengas, je, je!! 5-6 minutos, no más!!

    ResponderEliminar
  3. guardadme un sitio que yo también me apunto! me encanta ese sitio!!

    ResponderEliminar