29 oct 2010

Bodega Gutierrez Colosía

Bodega Gutierrez Colosía
Av. Bajamar
El Puerto de Santa María

Hoy viernes, y como segunda entrada de la semana, en lugar de hablarles de un vino, les voy a hablar de toda una bodega., hala!!, Bodega Gutierrez Colosía, la que está junto al último parking del Rio Guadalete, esa.

Cuando una bodega le dedica su mejor Brandy al buque-escuela de la Armada Juán Sebastián Elcano esa bodega debe tener algo especial, y desde ya me declaro gutierrezcolosista.
Desde esa posición privilegiada, fachada al río, de cara al visitante que en el Vaporcito entra en El Puerto de Santa María y desde 1838, vienen elaborando esos finos, olorosos y amontillados, vinos generosos (no pueden tener adjetivo más apropiado estos vinos, generosos, agradecidos, solidarios) vinos generosos, decía, que te enganchan de principio a fin.







Había tenido ocasión de probar su vino fino, pero como en alguna ocasión les he comentado que soy más de amontillado, cuando probé el amontillado realmente me fascinó. Colosía Amontillado: Ver mi nota de cata en Verema.com
Comprado directamente en el despacho que tiene la bodega en la misma avenida Bajamar, y donde también te sirven a granel otras delicias. Pero este año en Vinoble 2010, la exposición más importante del mundo  sobre vinos dulces y generosos y que tiene su sede en Jerez , probé sus viejas reliquias, sobre todo el Colosía Palo Cortado, una maravilla de más de 50 años.

Aprovechen la oportunidad que se les brinda próximamente, pues con motivo del II Día Europeo del Enoturismo, el 14 de Noviembre habrá jornada de puertas abiertas en varias bodegas portuenses entre ellas Gutierrez Colosía.
 Vayan, prueben sus vinos y me estarán eternamente agradecidos.








1 comentario:

  1. Pues nada,alli estaremos. Por lo menos se intentará,puede que de allí salga un buen regalo de Navidad (o dos,nunca se sabe)
    Y...TE ESTAREMOS ETERNAMENTE AGRADECIDAS
    Lo que digo...¡cuanto aprenderemos!

    ResponderEliminar