15 oct. 2010

El Miracle Art 2008

El Miracle Art
Bodegas Vicente Gandía
D.O. Alicante


Ayer jueves, tuve ocasión de participar en una nueva Cata Virtual de las que organiza Verema.com. A través de esta web, algunos usuarios recibimos en casa, por cortesía de la bodega en cuestión, una botella de vino para realizar una cata simultánea on line en dicho foro. La ocasión no podía ser más atractiva. Se trataba de El Miracle Art, un proyecto de Bodegas Vicente Gandía en el que "los más destacados artistas de la Comunidad Valenciana se han expresado utilizando como lienzo una barrica", y el mismo vino se embotella con 6 etiquetas diferentes correspondientes a los 6 artistas elegidos en esta cosecha, el proyecto comenzó con la cosecha del 2007, y en mi caso me correspondió el diseñado por el artista Uiso Alemany, que podeis ver.

El vino está elaborado con Monastrell (25%), Pinot noir (20%), Syrah(20%), Merlot(20%) y Tempranillo(15%); se vinifica cada variedad por separado, luego se ensambla y se deja madurar 10 meses en barrica de roble francés.
El resultado fue una cata muy amena, de un vino sorprendente pero a la vez moderno y sencillo. De atractivo color y aroma muy frutal. Algo astringente aún, quizás por su falta de botella, pero un vino muy agradable, que se deja beber con facilidad.
Como otra de las condiciones para participar en la cata virtual es la de introducir la nota de cata y tus  impresiones sobre el vino, cuando fui a hacerlo me encontré con que la nota más original, o divertida iba a ser premiada con una caja de 6 botellas de El Miracle Art, así que en un alarde de inspiración, escribí esto:

El arte hecho vino...- y yo añadiría - y el vino hecho milagro.

Cinco uvas como cinco colores y una barrica como lienzo.
Cinco uvas como cinco colores y como cinco, los sentidos.
Para la vista es el rojo picota. Para el olfato es la fruta.
Para el tacto, la madera, y para el gusto, el terciopelo.
Para el oído es el descorche, de un vino hecho arte
y del arte hecho vino.

El Miracle Art.

Si quereís saber más acerca del proyecto El Miracle, ya sabéis: http://www.elmiracle.com/


2 comentarios:

  1. ¡¡¡ OLE QUÉ ARTE!!!!

    ResponderEliminar
  2. Je, je!! Sr. Anónimo, me alegro que te guste, pero a mi me gustaría saber cómo te llamas...

    ResponderEliminar