Merlot (50%), Syrah (40%) y Cabernet franc.
11.5% vol.
Bodegas Binifadet
Vino de la Tierra Isla de Menorca

El día de la festividad de El Carmen ha sido en mi casa siempre un día especial: mi madre, una hermana, mi cuñada, una tía, una prima,...sobre todo por mi madre, obviamente, pero además por la relación que tenemos con la Armada Española, y por haber vivido muchos años en puertos de mar, donde las Cofradías de Pescadores también celebran ese día el día de su patrona. Y el vino es especial por que precisamente viene de uno de eso sitios: de Menorca. Viví en Mahón muchos años y allí celebran el día del Carmen con fervor religioso y una de las procesiones marítimas más bonitas que se pueden ver, navegando por todo el Puerto de Mahón, y quien lo conozca se lo podrá imaginar.
Pero no solo por eso es especial; Binifadet Brut Rosat 2010 es un sorprendente espumoso rosado elaborado con las variedades de uva Merlot, Syrah y algo de Cabernet franc y empleando el methode Champenoise de segunda fermentación en botella: un auténtico "champagne" menorquín. Sorprendente su color cereza claro brillante, su fina burbuja; es elegante en nariz y, como no, sorprende la imágen de su botella, con una etiqueta metálica en homenaje a la industria bisutería menorquina, todo un acierto. El vino es suave, goloso, con frescura y delicadeza en boca. Refresca.
Binifadet, una bodega familiar fundada en 2004, un sueño que empezó en 1979 con la plantación de las primeras cepas, y actualmente una realidad que dirige con pasión Carlos Anglés y su hijo Luis, situada en la zona sur de la isla, en Sant Lluis, enfocada hacia el enoturismo, a la gastronomía local, a descubrir la tradición del vino de Menorca, con siglos de historia, fruto de la particular historia de la isla, conquistada, reconquistada y requeteconquistada una y otra vez por españoles, ingleses, franceses...algo tendrá cuando se peleaban tanto por ella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario