17 jul. 2012

Binifadet Brut Rosat 2010

Binifadet Brut Rosat 2010
Merlot (50%), Syrah (40%) y  Cabernet franc.
11.5% vol.
Bodegas Binifadet
Vino de la Tierra Isla de Menorca


Nada mejor para un día especial, el contar con un vino especial.
El día de la festividad de El Carmen ha sido en mi casa siempre un día especial: mi madre, una hermana, mi cuñada, una tía, una prima,...sobre todo por mi madre, obviamente, pero además por la relación que tenemos con la Armada Española, y por haber vivido muchos años en puertos de mar, donde las Cofradías de Pescadores también celebran ese día el día de su patrona. Y el vino es especial por que precisamente viene de uno de eso sitios: de Menorca. Viví en Mahón muchos años y allí celebran el día del Carmen con fervor religioso y una de las procesiones marítimas más bonitas que se pueden ver, navegando por todo el Puerto de Mahón, y quien lo conozca se lo podrá imaginar.

Pero no solo por eso es especial; Binifadet Brut Rosat 2010 es un sorprendente espumoso rosado elaborado con las variedades de uva Merlot, Syrah y algo de Cabernet franc y empleando el methode Champenoise de segunda fermentación en botella: un auténtico "champagne" menorquín. Sorprendente su color cereza claro brillante, su fina burbuja; es elegante en nariz y, como no, sorprende la imágen de su botella, con una etiqueta metálica en homenaje a la industria bisutería menorquina, todo un acierto. El vino es suave, goloso, con frescura y delicadeza en boca. Refresca.

Binifadet, una bodega familiar fundada en 2004,  un sueño que empezó en 1979 con la plantación de las primeras cepas, y actualmente una realidad que dirige con pasión Carlos Anglés y su hijo Luis, situada en la zona sur de la isla, en Sant Lluis, enfocada hacia el enoturismo, a la gastronomía local, a descubrir la tradición del vino de Menorca, con siglos de historia, fruto de la particular historia de la isla, conquistada, reconquistada y requeteconquistada una y otra vez por españoles, ingleses, franceses...algo tendrá cuando se peleaban tanto por ella.

Eso es la Experiencia Binifadet, conocer Menorca a través del vino.



No hay comentarios:

Publicar un comentario