3 may. 2012

Vizcarra Senda del Oro 2010

Vicarra Senda del Roro 2010
Tinto fino (Tempranillo) 100%
14% Vol.
Bodegas Vizcarra
D.O. Ribera del Duero

Pues creo que fué en Cordoba, a finales del año pasado, cuando  asistí en representación de Huerta de Albalá al showroom de El Terruño de Cordoba, cuando me tocó de vecino en una de las mesas de exposición esta bodega, Bodegas Vizcarra. Reconozco que ni me sonaba, pero es que además es materialmente imposible saber de la existencia de todas las bodegas españolas que nos inundan el mercado, pero recuerdo que pensé que si andaba por allí, con un pequeño distribuidor en Córdoba algo diferente debe de tener. De entrada me sorprendieron las marcas de sus mejores vinos...Inés, Celia, ...y luego toda su gama bajo el paraguas de "Vizcarra" como marca genérica.
Luego, ya me olvidé de ellos, hasta que no hace mucho, me topé de nuevo,  en una tienda, con  los vinos de Vizcarra. Entonces me traje para casa este Vizcarra Senda del Oro 2010, para poder catarlo con tranquilidad y serenidad, y convencerme de algo como lo que dije con el Cair 2008: todavía te puede llegar a sorprender un Ribera de Duero. Y no digo ya los Inés o Celia, que ahora que no me oye nadie diré, que son vinos de 55-60 lereles cada uno, pero este Senda del Oro es un grandísimo ejemplo de lo que debe ser un vino joven de Ribera de Duero con un leve toque de madera - apenas 6 meses - .Y para confirmar el excelente trabajo que viene realizando esta bodega, mientras estoy redactando esto, mi buen amigo Jose Luis Bravo cuelga una foto en Facebook del Vizcarra 15 meses que dice está para ponerle un piso, o sea, que vamos subiendo poquito a poco, a ver si en una de estas alguien pilla un Celia o un Inés y nos convida.
Lo dicho, Vizcarra Senda del Oro 2010, con recien estrenada imágen, mucho más elegante y moderna que las que he visto por internet en cosechas pasadas. Un vino fácil de beber, suave, con excelente aroma, muy vivo de color, de capa media o media-alta, (que es como se mide la intensidad de color, no me digan que no lo sabían), y un vino muy apetecible para estos calores de primavera tardía que parece que llega y no. Ah, y de precio entre 6-7 €, o sea que ni por eso.

Por cierto, la bodega está en el municipio burgalés de Mambrilla de Castrejón; eso está, o sea, como poco lejos de todo, pero en la provincia de Burgos, en  la Ribera de Duero burgalesa, y cerca de Roa de Duero, para centrarnos. Ah, y no dejen de ver las fotos de la web que son bien chulas...









1 comentario:

  1. Hace unos tres unos años asistí a una presentación de esta bodega riberense en una vinoteca de Chiclana y te puedo decir que me gustaron todos sus vinos. El que más me gustó fué el Vizcarra 15 meses, por su excelente r.c.p. (unos 11€)y por su equilibrio y profundidad. Un ejemplo de un buen Ribera del Duero. Me llevé de recuerdo una botella de la añada 2006, que todavía duerme en los botelleros de mi cava esperando a ser descorchada. Si te animas, vemos uno de estos días cómo está. Un fuerte abrazo, portuense!!

    ResponderEliminar