15 mar 2011

Emina 2007

Emina 2007
Tempranillo (100%)
13.5 % VOL
Bodega Matarromera
D.O. Ribera de Duero


Siempre me llamó la atención la etiqueta de este vino desde la primera cosecha que probé, creo que 2005; sencilla, moderna, con esa "i" latina trazada a brochazo limpio, y escueta, muy escueta.
Matarromera ya no es solo una prestigiosa bodega de Ribera de Duero, ahora es un enorme grupo empresarial formado por múltiples bodegas, en Ribera de Duero, Cigales, Toro, Rueda, etc.
Al margen de la bodega matríz, Matarromera, en 2006 se inauguró en el término municipal de San Bernardo, no muy lejos, este nuevo proyecto bajo el nombre de Emina que lejos de ser una bodega de elaboración de vinos, es todo un centro de interpretación vitivinícola, enoturístico, cultural, gastronómico, de congresos, y todo lo que  Vds. se puedan imaginar, dotado de la más alta tecnología, y diseño.
Emina: Vino, Arte y Cultura. (Ver fotografía aérea de Emina)

Ciñéndonos al vino en cuestión, este Emina 2007 es un monovarietal de tempranillo, con 12 meses de crianza en barrica de roble. Las uvas proceden de dos fincas próximas, Las Celadillas y El Coto de San Bernardo; es un vino conceptualmente moderno. Intenso color púrpura, capa alta; fresco y fácil de beber, con buena carga frutal que lo hace bastante sabroso y agradable, y suficiente volumen.
De nuevo estamos ante un vino con muy buena relación calidad-precio, menos de 10€, con la garantía - para los que la necesiten - de una  afamada bodega.

Como novedad, y para finalizar, acaban de lanzar al mercado el Emina Pasión 2009, un joven roble con 6 meses de crianza que tendré que probar en breve, para completar una gama que incluye un Emina Espumoso Rosado Brut,  acogido a la D.O. Rueda, y elaborado en la bodega de Medina del Campo, y los algo más complejos Emina Prestigio, de 16 meses de crianza y  Emina Atio de 18.





2 comentarios:

  1. Lo comparto plenamente. Lo compré hace un par de semanas y la verdad es que me gustó. La calidad es bastante buena para el precio que tiene.

    ResponderEliminar