2 dic. 2010

Ochoa Garnacha & Tempranillo 2008

Ochoa Tempranillo-Garnacha 2008
Bodegas Ochoa
D.O. Navarra

Primera entrada de blog del mes de Diciembre. Sí, sí, Diciembre ya; tenemos la Navidad y el Año Nuevo a la vuelta de la esquina. Y como es un mes en el que mucha gente gasta  dinero, queriendo o sin querer, pudiendo o sin poder, les hablaré de un vino que, en tiempos de crisis, eternos tiempos de crisis, daría para una entrada de ese fantástico blog que se llama Mileurismo Gourmet,  que ya de por si, el nombre tiene pero que mucha guasa.

Es un vino de la Denominación de Orígen Navarra; ya les adelanto que no suelo beber muchos vinos de Navarra, pero no me pregunten por qué, llámenlo gustos y costumbres. Sin embargo, gracias a una cata virtual de las de Verema.com, tuve la oportunidad de conocer algo de Bodegas Ochoa, situadas en Olite (con famoso castillo que dió nombre a otro vino navarro, por cierto). Y cuando conoces cómo trabaja una bodega, qué vinos hace, y pruebas alguno de sus vinos, normalmente no te defrauda con los demás. Prueben su Rosado de Lágrima, y verán.

Esto me ha pasado con este Tempranillo-Garnacha 2008. Un vino jóven, sin crianza en barrica, con un 70% de Tempranillo, y un 30% de Garnacha ...que combina la elegancia de la uva tempranillo con el afrutado de la Garnacha.
Un vino muy sencillo de tomar, ligero, fresco, al ser un vino joven y sin crianza, le han venido muy bien estos meses de botella, (pronto saldrá la cosecha del 2009) así que ahora este 2008 está en su punto. Buen color de juventud, exquisito aroma frutal, y buen equilibrio de acidez, donde sin duda el aporte de la Garnacha tiene algo que ver.

 En fin que lo tiene todo para ser un vino para cualquier día, incluidos los que vienen. ¿Por qué gastar más dinero?

2 comentarios:

  1. eres un crack paisano.Peazo blog.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hombre!! Me alegro que te hayas pasado por aquí.
    Hablaremos de los vinos de Jerez que tanto te gustan, y los demás también. A ver qué te parecen.

    Gracias.

    ResponderEliminar