8 nov. 2010

Raventos i Blanc Gran Reserva de la Finca 2005

Raventos i Blanc Gran Reserva de la Finca 2005
D.O. CAVA
Bodega: Josep María Raventos i Blanc



Pues estamos de celebración. Mañana martes día 9 Verema celebra su X Aniversario de su fundación, y en estos 10 años, vaya si ha crecido, se ha convertido en el principal punto de encuentro on line de los aficcionados al vino. Yo particularmente celebraré mis 7 años como participante en esta web.

Y para ello, y de nuevo en cata virtual,  nada  mejor que uno de los mejores cavas de una de las mejores bodegas. Raventos i Blanc Gran Reserva de la Finca 2005, que ya tengo a buen recaudo por cortesía de la bodega y de la propia Verema.
Si les digo la verdad, no suelo tomar cavas de este tipo tan, digamos, selecto, con tanta crianza - unos 4 años, pero reconozco que me encantan todos y, aunque siempre ando buscando cavas diferentes de los tradicionales, no son muchas las oportunidades de conseguirlo por estas latitudes meridionales, vamos lo que viene siendo por el sur.
Dado que aún no he probado el cava, poco puedo contarles de él, que está elaborado con cinco variedades de uva, Xarel.lo, Macabeo, Parellada, Chardonnay y Pinot noir, y que tiene cuatro años de crianza,  pero sí os puedo invitar a que entreis en la web http://www.raventos.com/, que me ha parecido espectacular. Un apellido, Raventós, ligado al cava desde sus orígenes, no puede otra cosa que dar lugar a un cava de máxima calidad, con sus propias uvas de cepas viejas, y convertirse en marca de referencia en este sector.

Creo que podemos animarnos a conocer mejor los cavas bien elaborados, empezando por conocer los cavas de Raventos i Blanc, y empezando ¿por qué no? por este Gran Reserva de la Finca 2005, o bien por su hermano pequeño pero que seguro está en el mismo nivel de calidad, el Raventos i Blanc L´Hereu Reserva Brut 2007.

Lo dicho, que estamos de enhorabuena, que Verema siga con mucha "salud" y a celebrarlo, que parece que nos faltan motivos para celebrar cosas y ser felices. Ya les contaré que tal está el cava otro día.

3 comentarios:

  1. Ese cava... ¿cuándo lo vas a catar...?

    ResponderEliminar
  2. Hola Guillermo ,

    Vaya tela lo que hay por el hiperspace ....

    Por certo muy buen cava ese Raventos i Blanc Rva. de la Finca 2005 .

    Y por 15 Lereles es comprable para Navidulis .

    Saludines

    Jose ( el de la Otra Bahia )

    ResponderEliminar
  3. Hombre, Jose, es que lo del hiperspace como tú dices, da para mucho. Este es mi huequecito, donde contar experiencias gratificantes.
    Saludos.

    ResponderEliminar