15 mar 2014

Luna Beberide Finca La Cuesta 2010


Luna Beberide "Finca La Cuesta" 2010
Mencía (100%).
14% vol.
Bodega Luna Beberide
D.O. Bierzo

Un gran Bierzo en plena madurez.
Sin duda alguna, Luna Beberide es actualmente una de las bodegas de la comarca del Bierzo que camina con paso más firme, sabiendo cómo hacer las cosas, dentro de una D.O. joven e inquieta. De la mano de su fundador Alejandro Luna Beberide, conocen como nadie el potencial que tiene la variedad autóctona Mencía, y así son capaces  de elaborar hasta tres vinos tintos 100% mencía de cada una de las parcelas que disponen, en función de la altitud y la edad de las cepas. 
El Mencía joven está elaborado con cepas jóvenes, plantadas en parcelas a menor altitud; este Luna Beberide Finca La Cuesta 2010 está elaborado con cepas ya maduras, y plantadas a media altitud, y Luna Beberide Art procede de las cepas más viejas plantadas a unos 700-800 metros sobre el nivel del mar.
Así pues, nos encontramos en el caso que nos ocupa con una mencía muy equilibrada, en plena madurez, que da lugar a un vino poderoso y robusto, pero a la vez es bastante amable, sobre todo en boca. Es un vino muy elegante, y con una envidiable relación calidad/precio.

Finca La Cuesta

El viñedo de ubica en el término municipal de Villafranca del Bierzo, en laderas de entre 700 y 900 metros con orientación sur. Los suelos son arcillo-calcáreos y de pizarra descompuesta sobre roca madre.La vendimia se realiza a finales de septiembre, principios de octubre, sobre unas cepas de unos 60 años, con un rendimiento de unos 35 Hl. / Ha.

Son más de 20 años haciendo vino. 20 años en los que hemos ido poco a poco, despacio.
Cuidando la tierra, mimando las cepas. Volcados en la materia prima.
Desde la planta hasta la etiqueta, bajo la filosofía de que la calidad siempre va unida al respeto a la tierra. (Luna Beberide).


Una selección fantástica  de vinos del Bierzo.



Bodegas y Viñedos Luna Beberide

No hay comentarios:

Publicar un comentario