14 nov. 2019

Fino Caberrubia y Amontillado del Castillo.




Fino Caberrubia y Amontillado del Castillo

Fino Caberrubia

Bodegas Luis Pérez
Palomino (100%)
16% vol.
D.O. Jerez 


Amontillado del Castillo
Bodegas Lustau
Palomino (100%)
21.5% vol.
D.O. Jerez


Los dos vinos en principio más interesantes de la cata organizada por @encopaonline a propósito de la #InternationalSherryWeek 2019. Si ya de por sí una cata de jereces es siempre interesante más lo es aún una titulada "Rarezas del Jerez", donde se intuye que vas a probar y vamos a hablar de cosas en cierto modo novedosas como son estos dos vinos.

Fino Caberrubia es un blend, un vino que resulta de mezclar en diferentes proporciones las cuatro cosechas hasta ahora de Fino La Barajuela, es decir, 2013, 2014, 2015 y 2016, evidentemente cada una de ellas aportando al vino alguna característica particular: frescura, notas cítricas, etc.
Es un vino sin añada concreta, un Non-Vintage, NV, aunque sus componentes sí lo sean. las uvas proceden de la Viña El Corregidor, en el Pago de Carrascal de Jerez, y es un fino no fortificado, no encabezado. Su contenido alcohólico procede enteramente de la maduración de la uva.

Amontillado del Castillo es una edición nueva de la gama Almacenista de Lustau, que ya les comenté. [pincha aquí] Un vino criado en las bodegas del Castillo de San Marcos en El Puerto de Santa María, procedente de unas soleras que pertenecieron al, a la sazón, propietario de las Bodegas Caballero, don Antonio Caballero, que vendía sus vinos de la  compañía "Antonio Caballero y Sobrinos".

____________________________________________________




@guillermomdv

Cata #sherryweek ayer en @encopaonline "Rarezas del Jerez" o no tan rarezas.
1. #FinoCaberrubia de @bodegasluisperez
2. #AmontilladodelCastillo de @bodegaslustau
3. #vintagesherry 2002 de @bodegaslustau
4. #Cream #CapatazAndres de @bodegaslustau
5. #PedroXimenez #CardenalCisneros de @sanchezromate .
👉#VinosdeJerez siempre!!
👉Always #sherrywine.


No hay comentarios:

Publicar un comentario