23 may 2013

Espectacular acogida del primer World Sherry Day


El Consejo Regulador organiza un innovador programa televisivo que será retransmitido vía 'streaming' en directo para todo el mundo.

Jerez de la Frontera. 22 de Mayo de 2013. La iniciativa que conmemora el 80 aniversario de la fundación de la denominación de origen Vinos de Jerez, liderada por el formador homologado Wolfgang Hess y Chelsea Anthon, ha conseguido cifras extraordinarias de adhesión, teniendo en cuenta que es una celebración que ha comenzado a gestarse hace pocos meses.

El I World Sherry Day nace con la vocación de unir a aficionados de todo el mundo para celebrar conjuntamente y de manera simultanea una misma pasión: un vino único y especial, que después de siglos de andadura internacional, recoge sus frutos. El resultado es asombroso, tras dos meses de apertura de la convocatoria se han registrado en la celebración más de 270 eventos espontáneos organizados en 26 países de cuatro continentes, lo que muestra el carácter global de la pasión que levantan los vinos jerezanos.



El Marco de Jerez adquiere doble protagonismo como lugar de origen de los vinos y
principal foco de celebración de la efeméride, que ha despertado gran interés entre
bodegas, vinotecas, tabancos, bares, restaurantes, hoteles, museos... La relación
de actividades puede ser consultadas en www.worldsherryday.com y www.turismojerez.com.

El Consejo Regulador más antiguo de España en colaboración con Onda Jerez emitirá en directo vía streaming un programa de tres horas y media de duración (de 11.30 a 15.00 horas) el domingo 26 de mayo, destaca una cata histórica, en la que el comité de cata del Consejo, órgano que integran expertos y enólogos de las bodegas, descubrirán los vinos derivados de los mostos procedentes de la Pisa de la Uva de las Fiestas de Vendimia de Jerez desde el año 1948 hasta1989.


El programa especial incluye numerosas sorpresas: entrevistas, reportajes, conexiones a través de internet y de las redes sociales, sobre temáticas tan diversas como los
maridajes, demostración en directo de cómo se hace un injerto, arquitectura
bodeguera, tipos de crianza, conservación de los vinos, el concurso Copa Jerez, la
historia del Jerez, el enoturismo, el lenguaje de la tiza en la bodega, el jerez y salud, la
venencia, y muchos otros.

El Consejo Regulador también albergará a las 12.30 horas en su salón de plenos la
conferencia abierta al público organizada por la Asociación Andaluza de Enólogos sobre 'El Jerez y el legado fenicio en el Atlántico ' a cargo de la historiadora Esperanza Serra y tras la que se ofrecerá una degustación de vinos por parte de la enóloga Paola Medina.

Os animamos a curiosos y a aficionados a disfrutar de estos eventos en directo, el próximo domingo 26 de mayo, de 11.30 a 15 horas, a través de Onda Jerez TV, o a través de cualquier ordenador o dispositivo móvil (tablet o smartphone) en el siguiente link: http://m.ustream.tv/channel/ojrtvlive


Para más información en el 956.332.050  y  comunicacion@sherry.org
(Nota de Prensa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario